Equipo de Prevención

2 min.

De charco en charco

“RUTA DE LOS CHARCOS NATURALES EN TENERIFE”

Se trata de una espectacular ruta costera ideal para verano, en la que podéis contemplar unas maravillosas vistas de Teno así como bañarse en calas o impresionantes charcos naturales de origen volcánico.

La ruta completa en vídeo la tendréis en este link:

Esta sencilla ruta de ida y vuelta, parte de Buenavista del Norte (Tenerife).

La dificultad es baja y la distancia a recorrer son apenas 3 kilómetros en total, por lo que es apta para toda la familia, así como para personas que quieren iniciarse en el senderismo.

Playa de las Arenas, playa las Mujeres y la playa de el Fraile son algunos de los enclaves donde podrán darse un baño aparte por supuesto de los numerosos charcos naturales que encontrarán durante el trayecto.

Si estás pensando en hacer una ruta sencilla con la familia o amig@s, en la que puedas disfrutar de un refrescante baño, esta es sin duda, una de las que mejor se puede adaptar en la isla de Tenerife.

¿Comenzamos con la ruta?

Playa de Las Arenas – Playa de El Fraile – Playa de Las Arenas.

Esta ruta parte de la “Playa de las Arenas” que se encuentra en Buenavista del Norte. Para llegar a ella debes de tomar la carretera que va a Punta de Teno, en dirección al Campo de Buenavista Golf. Una vez allí comenzarás a subir un corto trayecto por un puente que nos conduce al sendero.

Un sendero lineal que cuenta con diversos puntos en los que tendrán que desplazarse en sentido del mar, para acceder tanto a las calas, charcos naturales y zonas que hacen de espectaculares miradores, que merece la pena contemplar.

El final del trayecto es cuando llegarán a la última playa, la “Playa del Fraile” De ahí retornarán por el mismo camino que vinimos hasta el punto de inicio de esta caminata, que no presenta dificultad ninguna para poderla realizar.

490
12