top of page

Igualdad entre chicos y chicas. Algunas claves para la reflexión

  • Foto del escritor: Equipo de Prevención
    Equipo de Prevención
  • 15 feb 2021
  • 1 Min. de lectura

Te invitamos a que veas el siguiente vídeo y que saques tus propias conclusiones. Está en tus manos intentar y conseguir en un futuro cercano que esto no siga sucediendo. Piensa siempre que las oportunidades no ocurren. Las creas tú:

Pregúntate, reflexiona y mira a tu alrededor si crees que esto sigue sucediendo:

¿Has vivido experiencias similares?

¿Qué te parecen?


Puedes compartir tus conclusiones o inquietudes en nuestro Blog, haciendo algún comentario sobre el contenido de esta entrada…



Los roles de género son papeles sociales que desempeñamos en nuestra vida cotidiana en relación a nuestro sexo. A modo de resumen y con carácter general, se puede decir que a las mujeres se les atribuye el ámbito privado o doméstico (tareas de casa, cuidados de hijos e hijas y de otros familiares), y a los hombres el ámbito público (trabajo remunerado, relaciones sociales…). Es decir, al hombre se le relaciona con la producción y a la mujer con la reproducción.

Es cierto que las cosas “parecen” haber cambiado algo, pero todavía estamos muy lejos de alcanzar la igualdad plena. Esto puede verse reflejado en las retribuciones o recompensas que obtienen dos personas realizando el mismo trabajo en función de su sexo.


Puedes mirar los datos en el siguiente enlace:



Comentários


bottom of page