top of page
Foto del escritorEquipo de Prevención

¿LAS PERSONAS ADULTAS TIENEN OCIO?

Seguramente tus abuelas y abuelos, tías y tíos, y otras personas adultas de tu entorno te hayan contado en más de una ocasión qué hacían en su tiempo libre, a qué jugaban, qué aficiones tenían, si iban al cine, qué tradiciones había...

Pero, ¿y ahora en su día a día? ¿Tienen tiempo para su diversión y disfrute?


Te propongo lo siguiente:

- Entrevista a un familiar tuyo para averiguar sobre su tiempo de ocio.

- Es muy fácil, pídele que participe en tu entrevista.

- Recuerda a la persona entrevistada que ha de responder como si se tratara de una semana normal en su vida.

- Toma la hoja de preguntas y escribe sus respuestas, ¡como si fueras periodista de verdad!

Si has terminado y para reflexionar, es importante saber que en muchas ocasiones, las personas adultas dedican mucha parte de su tiempo al trabajo. Además del trabajo, puede ser que hagan recados como la compra, la limpieza de la casa…


Podemos planificar actividades conjuntas que nos gusten a todos los miembros de la familia. Por ejemplo, hacer una ruta por la montaña una vez al mes o jugar a un juego de mesa un día del fin de semana.


Es importante que todas las personas (sea cual sea nuestra edad) encontremos un deporte que nos guste y una actividad creativa (pintar, coser, tocar un instrumento, leer,…).


Mucha parte del ocio de las personas adultas se centra frecuentemente en el móvil o en las redes sociales. Esto hace que pasemos menos tiempo haciendo actividades con otras personas físicamente. Es importante encontrar al menos una actividad de ocio que podamos hacer en familia sin Internet.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page