top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

SI TE VAS A DIVERTIR, no hace falta ingerir

La adolescencia es una etapa maravillosa y difícil al mismo tiempo. Pensamos que como ya somos “un poco mayores” podemos decidir y tomar algunas decisiones por nuestra propia cuenta.

Es una etapa en la que algunas personas asumen más riesgo, como el consumo de alcohol... nuestros padres y madres nos dan un poco más de libertad, aunque a veces pensemos que no es suficiente. Ten en cuenta que estás empezando a descubrir, a descubrir cosas, cosas en general...unas buenas y otras no tan buenas...

Piensa que muchas veces el riesgo que corres al consumir alcohol puede estar condicionado por tu necesidad de sentir aceptación en el grupo, integrarte en el grupo, gustar más…pero este riesgo que asumes, puede tener consecuencias si no tienes un poco de cuidado y no estás suficientemente informado.

Puede que esta conducta haga que pierdas la confianza de tus amistades, de tus profes, pero sobre todo de tu familia, la cuál puede querer controlar más lo que haces, a dónde vas y con quien vas, y esas consecuencias no son fáciles de llevar...

En ese esfuerzo por ser un poco más independientes y en proceso de forjar nuestro carácter y personalidad queremos probar o experimentar cosas nuevas y el alcohol es una de ellas…


Como te decimos siempre...infórmate, contrasta, elige y toma tus propias decisiones. Ya sabes que “toda decisión supone una renuncia, elige con cabeza”


En el siguiente enlace puedes recopilar información, aprender, prevenir y conocer un poco más:



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page