top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

SI TIENES SED, LO MEJOR ES EL AGUA

Ya sabes, si nos sigues, que no nos gustan las palabras: “prohibido”, “malo”, “no lo hagas”…por el contrario, nos gustan sobre todo palabras como: información, prevención, vida saludable, efectos no deseados etc.

El título de esta entrada al Blog tiene su sentido. Cuántas veces hemos tenido muchísima sed y nos hemos bebido un refresco de cola de un “trago”…que gozada, no? frío, aromático, refrescante…pero tienes que saber que aunque de vez en cuando está bien, no podemos abusar, ya que sus efectos pueden ser menos deseables que el remedio momentáneo que nos ofrece. Te podemos decir más aún… hasta el agua en exceso no es recomendable…


Uno tiene que beber cuando tiene sed y en función a la demanda que le pide su cuerpo: edad, complexión, ejercicio físico que realiza etc. Este líquido vital nos aporta la hidratación necesaria para eliminar toxinas, mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, entre otras cosas, pero hacerlo en exceso puede tener efectos secundarios mucho más perjudiciales para tu salud de lo que te imaginas.


Debes de saber que el exceso de agua puede causar pérdida de electrolitos, como sodio, potasio, calcio, magnesio…y que pueden ocasionar graves daños a tu salud. La hiponatremia, que así se llama este trastorno, puede causar náuseas, desorientación, fatiga, dolor de cabeza y, en casos extremos, llevaría a la muerte.


Bueno pues imagínate ahora que a ese agua le añadimos una buena dosis de cafeína, mucho azúcar, aromas y algún aminoácido como la taurina… una combinación explosiva, que suelen contener las bebidas energéticas, si las bebemos con mucha frecuencia, ocasionando graves trastornos sobre nuestra salud. No digamos, si la combinas con alcohol. Aquí entran en juego dos factores muy importantes para tu salud. Por un lado estamos ingiriendo unas sustancias estimulantes (la cafeína o el guaraná), presente en muchas de estas bebidas y una sustancia depresora como el alcohol… ¡Vaya combinación¡

Nuestro cerebro estará confundido. Por un lado se mantiene despierto y activo por la sustancia estimulante, pero por otro, los efectos del alcohol lo debilitan, con lo que nunca sabremos en el “puntito” exacto en que nos encontramos, ya que tanto la cafeína, como el guaraná o cualquier otro estimulante, enmascaran los efectos del alcohol…


Sé prudente y no pongas en juego la felicidad de muchos años por el riesgo de un par de horas “divertidas”.


En los siguientes enlaces puedes obtener más información…recuerda saber más te ayudará a elegir mejor.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page