top of page
Foto del escritorEquipo de Prevención

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de este día es concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.


Hoy te traemos una serie de consejos para identificar los indicios de pensamientos suicidas, cómo actuar ante ellos y dónde buscar ayuda.


Las señales de alerta pueden adquirir las siguientes formas de presentación:


Expresiones verbales en las que la persona expresa sus deseos de quitarse la vida o no, independientemente de si lo tiene planeado o no. Contrariamente a lo que se piensa, interrogar sobre la existencia de las ideas suicidas no incrementa el riesgo de desencadenar este tipo de acto y puede ser la única oportunidad, tal vez la última, de iniciar las acciones preventivas.


Manifestaciones no verbales en las que la persona no expresa verbalmente sus deseos de quitarse la vida, se puede llegar a sospechar mediante determinadas manifestaciones. Algunas personas tienden a restar importancia a las ideas suicidas, minimizarlas, sobre todo con una sonrisa y expresiones como: “No te preocupes por mí”, “No va a pasar nada”






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page