top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

Hablar de Drogas con tu hij@... ¡SÍ FUNCIONA!

El uso y/o abuso de las drogas en la adolescencia puede tener un impacto en la vida de tu hij@, por eso es importante que descubras herramientas para ayudarle a tomar decisiones saludables y evitar su consumo.


Se debe hablar e indagar sobre qué saben de las drogas, qué opinión tienen, explicarles las consecuencias del consumo y la importancia de sus decisiones en todos los niveles de su vida tanto; a corto plazo como a largo plazo.


Es habitual que l@s adolescentes que deciden consumir algún tipo de droga (el tabaco y el alcohol también son drogas aunque sean legales), lo realicen para encajar o destacar en su grupo de iguales, para tapar sus inseguridades, evadir preocupaciones, o cubrir carencias afectivas y emocionales. También por el deseo de vivir nuevas e intensas sensaciones principalmente.


La adolescencia se caracteriza por no percibir riesgos, sensación de invulnerabilidad y la no tener en cuenta las consecuencias de sus actos.


Por todo ello, es necesario que las personas adultas y encargadas de su educación, contemos con el conocimiento, las herramientas y la disposición para proporcionar a l@s adolescentes información real, apoyo y estrategias para crecer protegid@s.


Recuerda que tú eres su referente y por lo tanto su ejemplo. Evitar hablar del tema de las drogas no ayuda, y si normalizamos el consumo de sustancias, estas poniendo en riesgo a tu hij@.


Te dejamos una serie de tips para abordar el consumo de drogas:


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page