top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

¿Nos ponemos las pilas con las TIC?

¿Qué son las TIC?

Es el nombre que se le da a las Tecnologías de la Información y Comunicación.


¿Para qué sirven?

¿La verdad? Nos dan muchas posibilidades, como comunicarnos donde quiera que estemos con otras personas, ayudan con el trabajo y escuela …y también puede ser que nos faciliten conectar con nuestr@s hij@s. Porque seamos realistas: ell@s son un@s máquinas con sus móviles y otras TIC.

Pues nuestra propuesta para la familia es la siguiente: se acerca la Navidad y much@s estamos acostumbrad@s a enviar tarjetas navideñas a familaires, amig@s, compañer@s o conocid@s.

Este año ¿por qué no utilizamos las Tics?


Proponemos realizar en familia las felicitaciones de navidad, este fin de semana:


Paso 1. Elige una aplicación de las que te nombramos a continuación y descárgala en el móvil o tablet. (Son gratuitas)





Imovie






Canva




Inshot




Paso 2. Elegir los mensajes y el tema de las felicitaciones navideñas:

Tal vez quieran hablar sobre el calentamiento climático, y que este año vuestra aportación es que no quieran usar papel para hacer la felicitación y, en familia, hayan decidido enviar la felicitación en vídeo… O que después de una pandemia mundial, y varios confinamientos, debemos ser conscientes de lo importante que es estar junt@s, y el vídeo de felicitación recoja todos los momentos vividos durante el año...


Paso 3. Ponerse guapos y guapas y decidir dónde se pondrán a grabar, la localización es importante.

Buescar un lugar que disponga de luz, que el sonido ambiente no interfiera en la grabación… Se pueden grabar varias escenas o solo una con tod@s l@s miembros de la familia diciendo el mensaje…

Puedes añadir fotos de actividades de ocio que han realizado durante todo el año… Las posibilidades son millones, así que que 3…2…1…Acción!


Paso 4. Editar el vídeo con la aplicación que habéis elegido (ver los tutoriales y acudir a l@s expert@s de la casa) y cuando se acerque la fecha, enviar a los contactos del móvil o /y correo.


TUTORIALES PARA APRENDER:


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page