top of page

5 Cosas que hacer con Naïma el finde

Foto del escritor: Equipo de PrevenciónEquipo de Prevención



1. Programar nuevas experiencias

¿Hart@ de hacer lo mismo? Una buena forma de romper con la rutina es programar nuevas experiencias, de forma totalmente improvisada pero de forma económica y acorde a nuestros gustos.

Compremos una entrada para ir al teatro o al concierto de alguien que venga a la ciudad, juntémonos con un grupo de turistas y hagámonos pasar por un@ de ell@s, cojamos la invitación del gimnasio que nunca hemos usado y usémosla de una vez…

No son pocas las nuevas experiencias que podemos disfrutar y sin necesidad de estrujarnos mucho el cerebro. Todas ellas pueden ser algo muy sano para nuestro córtex, dado que salir de la rutina y hacer cosas nuevas siempre es algo que mantiene joven nuestro cerebro.

2. Levantarse a la misma hora

Como decíamos anteriormente, los findes están para descansar, pero esto no quiere decir que debamos dormirnos tarde y levantarnos casi a la hora de comer. El cuerpo necesita una rutina de sueño, y el fin de semana no es una excepción.

No por ello significa que debamos madrugar levantándonos a las 6 de la mañana de forma obligada. Lo que sí debemos hacer es un esfuerzo para evitar despertarnos cinco horas más tarde lo que normalmente nos levantamos.

Necesitamos descansar, pero lo que no debemos hacer es tirar por la borda toda la disciplina del sueño que hemos conseguido a lo largo de la semana al ir a trabajar o a clases pronto, vagueando en demasía los sábados y los domingos.

3. Ser más artístic@

Pintar un cuadro, dibujar, disfrutar de los tutoriales de pintura de Bob Ross… si somos de aquell@s que nos gusta el arte, el finde es el momento de ser más artístico.

Pintar un cuadro de forma amateur, puede demorarnos cerca de tres horas, motivo por el cual no es una actividad que se suela hacer entre semana, pero llegado el finde, es perfecto para matar el tiempo en eso que hacemos algo que decorará la casa muy alegremente.

4. ¡A bailar!

Ya sea apuntándose en un club de baile, haciendo zumba o yendo por la noche a una discoteca un sábado, son muy buenas formas de divertirse en un finde. ¡Movamos el esqueleto y a bailar se ha dicho!

5. Plantar un jardín

Una muy bonita afición es la jardinería. Ya sean verduras, frutas o plantas florales, podemos crear nuestro propio huerto en nuestra azotea o balcón de forma fácil y entretenida.

En toda ciudad hay buenas floristerías, en donde venden semillas, planta ya crecidas, tierra y abono de calidad que nos ayudarán a tener un bonito jardín que nos alegre la vista al llegar a nuestra casa tras una dura jornada.

1 comentário


Monica Cabrera Medina
Monica Cabrera Medina
22 de out. de 2021

Mi propuesta es cargar la energía yendo a dar un paseo a la naturaleza. Es todo un espectáculo!!!!

Curtir
bottom of page