top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

ADICCIONES

En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra adicción, lo primero que asalta nuestro pensamiento es la preocupación, el miedo, la inseguridad…

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales”.



En estos últimos meses y por causa del confinamiento del COVID-19, si se puede sacar una lectura positiva sería que nos han permitido compartir más tiempo en familia, de conocernos un poco mejor. Tiempo que aún podemos aprovechar para conocer las inquietudes de nuestros hijos e hijas. Sabemos que tratar algunos temas con ellos/as es una tarea que en muchas ocasiones nos exige un sobre esfuerzo de paciencia, comprensión y empatía.

Les invitamos a leer y visualizar los enlaces que compartimos y que les ayudarán a aprender un poco más sobre las consecuencias de las adicciones; información, cómo abordarlas y cómo prevenirlas. Compártelas con tus hijos/as, verás que resultarán enriquecedoras para amb@s.


La realidad sigue estando ahí fuera, pero saldremos reforzados de esto seguro




Enlaces de interés:




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page