top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

«Beber alcohol debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de contraer coronavirus»

El Ministerio de Sanidad explica que las bebidas alcohólicas “no previenen ni curan el COVID-19” y asegura que consumir “alcohol durante el confinamiento aumenta el riesgo de violencia y lesiones” Sanidad ha lanzado un importante mensaje sobre el consumo de alcohol y la pandemia de coronavirus.

“Beber alcohol debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de contraer infecciones, incluyendo la COVID-19”


Ha sido tajante a este respecto y ha explicado en un vídeo que consumir “alcohol no previene ni cura el COVID-19”. “El riesgo de dañar tu salud aumenta con cada bebida que consumes. Si bebes, mantén el consumo de alcohol al mínimo. El miedo y la ansiedad son frecuentes durante la pandemia. El alcohol solo los empeora”.


Además, ha hecho extensivo este mensaje a los menores:

"Asegúrate de que no tienen acceso a alcohol. Si bebes, no lo hagas en su presencia. Explícales que afecta a su comportamiento y que puede exponerles más al virus”. “Beber alcohol debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de contraer infecciones, incluyendo el COVID-19. “Beber alcohol durante el confinamiento en casa aumenta el riesgo de violencia y lesiones. Protege tu salud y la de aquellos que te rodean no consumiendo alcohol”.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page