Uno de los aspectos culturales que identifica a un país, ciudad o pueblo es la gastronomía. Tenemos la suerte de vivir en un país cuya tradición culinaria está reconocida a nivel mundial y si nos vamos a un nivel más local, Canarias sin duda se sitúa también a la cabeza de este ranking.
Una cocina con infinidad de contrastes, ingredientes propios y saludables, debidos a su clima y a una tierra volcánica; las papas arrugadas, el plátano, el mojo, el gofio… y un sinfín de productos que nos hacen únicos. Descubrir los productos y los platos típicos de cada una de las 8 islas es sin duda un placer no solo para la vista sino también para el paladar.
La singularidad geográfica del archipiélago separados sus territorios por una franja de mar, ha hecho que cada una de estas islas tenga su propio carácter y algún plato “exclusivo” que no quita que en el resto de ellas no se consuma. Piensa que es tan rica la cultura gastronómica como el lenguaje, algo que resulta especialmente llamativo. Por ejemplo lo que en Tenerife son papas guisadas y en Gran Canaria son sancochadas.
Te invitamos a descubrir en familia todos estos productos
Es evidente que no tod@s podemos viajar en estos momentos como quisiéramos y visitar las distintas islas por el Covid 19, por circunstancias económicas y por otras cuestiones, pero sí podemos elegir una isla, un menú con los platos típicos de la misma y hacer una comida en familia donde todos cooperemos…no solo en comérsela, si no en la búsqueda de los platos más representativos, en la localización del producto, en la compra, en su elaboración y como no, es lo más importante, en su disfrute.
El objetivo es conseguir varias cosas: compartir tiempo de ocio y de calidad en familia, colaborar con el producto local, hacer un trabajo de investigación, y sobre todo sobre todo disfrutar de un almuerzo de calidad.
Comentários