¿Es lo mismo un cigarrillo electrónico que un vaper?
La respuesta es SÍ, a continuación te explicamos un poco más…
Se conocen como cigarros electrónicos -cigarrillos eléctricos o e-cigarrillos- y, aunque no es un producto nuevo, su uso se ha popularizado en los últimos tiempos, sobre todo en la población juvenil.
Muchas cosas se hablan de ellos, que si ayudan a dejar de fumar, que si son menos dañinos que los cigarros tradicionales, que sí sirven para empezar a fumar, etc. Lo único cierto es que se trata de un producto que se encuentra siendo estudiado por la comunidad científica.
Pero, ¿Qué son?: Se trata de dispositivos (cuya forma simula a una combinación entre un bolígrafo y un cigarrillo tradicional) para fumar que funcionan con baterías.
Los cigarrillos electrónicos funcionan de forma diferente a los tradicionales. Al uso de estos dispositivos se le conoce como “vapear” y consiste en que el usuario inhale desde la boquilla del cigarrillo, esto causa que el vaporizador caliente el líquido dentro del cartucho -mismo que contiene nicotina, aromas y otros productos químicos-, lo que luego se convierte en el vapor que se inhala.
Este se presenta como un nuevo riesgo para nuestros/as hijos/as, ya que no hay un control estricto del uso de este y mucho desconocimiento de las consecuencias que este trae consigo.
Por eso, te dejamos este video explicativo, esperando que te sirva:
Comentarios