top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

CINE EN FAMILIA

No es la primera vez que hacemos una entrada de blog para recomendar ver una película en familia. El cine nos puede ayudar a conectar con nuestr@s hijos e hijas. El séptimo arte es una forma maravillosa de comenzar un diálogo difícil, y ellos o ellas necesitan de tu presencia aún…

La temática de esta película es la amistad, tan importante para todos y todas…para superar momentos difíciles de la vida o disfrutar de otros plenamente, por eso hay que saber elegir a las personas que te acompañarán en el camino y darles el valor que merecen…

¿Podríamos conectar con nuestro/a hijo/a y hablar de las emociones que surgen viendo

esta película?


YO, ÉL Y RAQUEL (2015) Alfonso Gómez-Rejón

Un poquito de amistad nunca ha matado a nadie

Greg es un chico con cierta habilidad para llevarse bien con todo el mundo, pero sin comprometerse realmente con nadie.

Su madre le obliga a visitar a una de sus compañeras de clase, porque le han diagnosticado leucemia. Y esto forma parte de las obligaciones sociales que Greg no entiende…

En esta ocasión la historia se centra en los jóvenes. Los padres quedan relegados a un papel secundario, y a veces un poco ridículo. Pero el universo de los 3 personajes principales es muy interesante.

Da igual lo que hagamos. Siempre hay un momento en que las emociones nos superan y no sabemos qué hacer con ellas.

-No necesito tu estúpida lástima.

-No estoy aquí porque te tenga lástima, solo estoy aquí porque mi madre me ha obligado.

-Eso es aun peor.

-Sí, ya lo sé.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page