Si ya ha llegado el momento de dárselo… le ofrecemos una poderosa herramienta, el contrato de uso de móvil.
Es una herramienta ideada para acordar, desde el seno familiar, cómo se usará ese aparato. Nos sirve de guía a las familias para saber qué debemos hablar con nuestr@s pequeñ@s... que ya están creciendo…
Lo primero que se deben plantear es: ¿para qué lo necesita mi hij@? puede ser para localizarlo ahora que va solo a la clase extraescolar, o porque regresa solo del colegio...
Piensen cuál es la razón y dejen claro que el uso principal es ese.
Además, acordar con el o ella, que debe responder a nuestras llamadas y mensajes, ya que si no nos creará malestar, miedo y otras emociones que no queremos sentir. Tiene un móvil porque sabemos que será responsable y hará un buen uso del aparato…
¿En qué se traduce esto? seamos específic@s:
Lo cuidará para que no se pierda o rompa ya que tiene un coste económico.
No dará datos personales, ni geolocalizaciones a las fotos porque eso entraña peligro.
No mandará fotos suyas con contenido erótico, porque no necesita hacer ese tipo de mensajes.
No mandará fotos eróticas de sus amig@s o de otras personas, porque no sabe si hay consentimiento de las personas para el uso de su imagen y eso puede incurrir en un delito…
No acosará a nadie conocido o desconocido….
Si una persona conocida o desconocida le molesta, os avisará.
Deben acordar que el móvil es un aparato familiar y su uso está sujeto a normas, estas pueden quedar recogidas de manera verbal o en un contrato como el que les ofrecemos como ejemplo.
Familia, tienen la base, ahora les toca añadir lo que necesiten para que el uso de esta herramienta sea positiva en el ámbito familiar.
Comments