El Día de Canarias se celebra porque el 30 de mayo de 1.983 se llevó a cabo la primera sesión del Parlamento de Canarias y se definió el territorio de la Comunidad Autónoma, compuesta por una doble capitalidad: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Este se constituyó desde ese momento como el organismo de administración y control de la Comunidad Autónoma, siendo festivo en todas las islas que componen el archipiélago.
En torno a este día se realizan un sinfín de actividades para recordar la devoción de las gentes por sus islas, desplegando banderas y decorando balcones con flores. Este año, adaptadas a la nueva normalidad, se proponen una serie de actividades donde el Gobierno de Canarias pide a sus ciudadanos y ciudadanas, la máxima responsabilidad para retomar cuanto antes la cotidianeidad, y poder disfrutar con total normalidad del día de nuestra comunidad autónoma.
Las autoridades han decidido no realizar grandes celebraciones del estilo de las que se han realizado en años anteriores, y cada municipio, pueblo o barrio, realizarán algunas actividades para celebrar este día.
Puedes consultar en los siguientes enlaces, para saber qué puedes hacer y qué tienes cerca:
En cualquier caso, sabes que a través de las redes sociales puedes celebrar un Día de Canarias igual de intenso y maravilloso pero a la par distinto…volveremos con más energía que nunca.
Desde la responsabilidad, te invitamos a celebrar este día en casa o en entornos controlados, cumpliendo las normas establecidas con un homenaje a nuestra cultura a través de su gastronomía, la música popular o simplemente decorando tu casa con motivos típicos, además de lucir tus mejores galas, con uno de los trajes típicos de nuestro acervo popular.
Commentaires