¿Sabías que en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se promete no dejar a nadie atrás y aspira a erradicar la pobreza para el año 2030?
Hoy 17 de octubre, es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra desde 1993, tiene el propósito de “promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países”
180 millones de niños y niñas en el mundo sufren desnutrición crónica. Muchos ayer comieron, en todo el día, una sopa de mijo o un cuenco de arroz, quizás igual que el día anterior, y el anterior y el anterior… Una dieta escasa, poco variada y pobre en proteínas y vitaminas, que puede tener como consecuencia retrasos irreversibles en su desarrollo físico e intelectual.
20 millones de niños y niñas en el mundo padecen desnutrición aguda grave. Algun@s de ell@s ayer no comieron y su vida está en riesgo. Afortunadamente, otr@s han podido acceder a un tratamiento y se recuperarán en algunas semanas.
La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos. Por ello, reducir la pobreza y erradicarla es una obligación de todas las sociedades.
La Sra. Irina Bokova directora de la Unesco decía:
“Las capacidades han de ir a la par de la participación. Los planes nacionales de erradicación de la pobreza tendrán más solidez si son inclusivos e integran las voces de todos los sectores de la sociedad. El acceso a los servicios básicos es esencial, como también lo es la adquisición de los conocimientos necesarios, pero para erradicar la pobreza se requiere además una mayor participación de las mujeres y los hombres, empezando por la gente joven, cuyo empoderamiento es la clave del éxito”.
Únete a la campaña para #AcabarConLaPobreza junto a @proyectohombrecanarias
Unete a la campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #EndPoverty o #AcabarConLaPobreza etiquétanos en Facebook o Instagram y conectémonos con personas de todo el mundo que también se han unido a la lucha para superar la pobreza.
Comments