Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que la cultura griega del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo se confeccionaron diferentes listados, pero el definitivo no se fijó hasta el siglo XVI, las cuales eran: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
Esta vez y gracias a las nuevas tecnologías, podemos ver con detalle cómo habría sido su aspecto original. Una vez más comprobamos la utilidad de estas herramientas, en algunos casos tan demonizadas, ya que no se les da un uso adecuado. Saber utilizarlas nos permite una creatividad y una utilidad ilimitada.
La metodología de este trabajo consistió en recopilar información de cada construcción, tanto visual como escrita, después recolectaron características específicas sobre los materiales utilizados, medidas, técnicas arquitectónicas de la época, se buscaron imágenes ilustrativas fidedignas y con todo ello se dio paso al diseño a cargo del dúo Keremcan Kirilmaz y Erdem Batirbek, el primero trabajó en la arquitectura y el segundo en el diseño del producto.
También tuvieron que buscar imágenes que sirvieran de fondo y que fueran adecuadas para las necesidades de los renders 3D, es decir, que al combinarse se empataran de manera correcta. Pero esto no fue el final, una vez hecha la reconstrucción se pasó al equipo artístico de Fractal Motion, para que realizaran las animaciones que a continuación apreciarás.
Disfrútalo ya que sin duda esta presentación es otra maravilla:
Comments