Dicen que juzgar a las demás personas, es un hábito común…
Una de las razones por la que tendemos a juzgar, criticar o despreciar a otra persona es nuestro ego, sin ser conscientes de todo lo que podemos tener en común con l@s demás.
De una forma a veces inconsciente, las que más, pero otras de una forma muy consciente bien por su apariencia, por lo que dice, por su raza, por su orientación sexual… o simplemente porque necesitamos sentirnos mejores que l@s demás, no elaboramos juicios que nos llevan a despreciar, menoscabar o en el peor de los casos agredir a las personas que creemos distintas o inferiores.
El video que compartimos contigo muestra a un grupo de personas, de apariencia muy distinta, de edades muy distintas, que han dedicado parte de sus vidas hacer cosas distintas a l@s demás. Sin embargo existen tantas cosas en común entre ell@s, que en algunas ocasiones deberíamos hacer un ejercicio de reflexión, antes de juzgar a nadie de nuestro entorno conocido o no, sin saber el porqué de sus actitudes y comportamientos.
Visualiza el video, reflexiona sobre él y comparte si quieres si has vivido alguna situación similar y cómo te has sentido
Comments