top of page
Foto del escritorEquipo de Prevención

Resolución de conflictos entre herma@s: de todo conflicto se aprende

En alguna ocasión hemos trabajado en el blog la resolución de conflictos en el ámbito familiar. En la entrada de hoy añadimos otro enfoque que nos aporta más herramientas ante la buena convivencia familiar.
Muchas familias nos comentan que cuando el conflicto es entre dos hij@s se desata una batalla momentánea, ¿qué podemos hacer?.


Esta fórmula ya la trabajamos en otra entrada del blog, pero creemos que es interesante recordarlo:


Pautas a seguir ante un conflicto en la familia


Comencemos dando una idea clave para trabajar con nuest@s hij@s


¡Hace falta negociar!


No es lo único ya que necesitamos escucharl@s, saber de dónde parten sus intereses, cuáles son sus emociones…y la solución que dan al conflicto generado…ya que puede ser que esa solución no se nos ocurriera.


Otra pauta que debemos tener claro, es que debemos gestionar nuestras emociones y ayudarles a ser conscientes de que si la situación nos desborda, debemos parar, respirar y tomar tiempo para seguir hablando desde la calma. Recordemos que la gestión de una emoción ayuda a todo el mundo, a nosotr@s a no sentirnos mal por decir cosas innecesarias y a ellos/as porque aprenden un modelos de autogestión de emociones muy válido para su vida diaria.


Más pautas a seguir... utilizar mensajes claros, así como tener presente en las dos partes que perseguimos intereses comunes y estos intereses les llevará a que siempre ganaran algo y siempre perderán algo…. Pero deben tener presente que el cambio que se genere será para mejorar la convivencia y esto es positivo.


Añadimos en esta ocasión que solo si es necesario, debemos hacer de mediadores ante ambas parte: puedes ver un ejemplo en este vídeo:




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page