top of page
Foto del escritorEquipo de Prevención

“RUTA DE 8 LUGARES NATURALES EN GRAN CANARIA”

Se trata de una espectacular GUÍA titulada: “8 lugares desconocidos de Gran Canaria“ ideales para pasar tiempo en verano, en la que pueden contemplar unas maravillosas vistas así como bañarse en calas o impresionantes charcos naturales de origen volcánico.

La ruta completa en vídeo la encontrarás en este link:

Esta sencilla guía te mostrará lugares increíbles para disfrutar con amig@s y/o familia de un bonito día.


¿Comenzamos?

El Bufadero de La Garita

El Bufadero de la Garita se encuentra localizado en el barrio del mismo nombre, en la costa de Telde, Gran Canaria. Se trata de un lugar fácilmente accesible y que, como ocurre con otros sitios de la orografía canaria, no es sin embargo muy conocido.

El bufadero se encuentra a mitad de camino del paseo marítimo que une las playas de La Garita y Hoya del Pozo, por lo que puedes llegar fácilmente desde ambos lados.

El trayecto desde la capital de la isla te llevará apenas 20 minutos. Nosotros te proponemos tomar la GC-1 en dirección sur y dejarla en la salida 7B, en sentido al parque comercial “La Estrella” (Alcampo, Leroy Merlin). tras llegar a la rotonda sigue las indicaciones hacia “La Garita”, que te llevarán a transitar por una vía de servicio paralela a la autovía. En un momento dado dejarás la carretera para tomar un desvío a la derecha, que te llevará a pasar por debajo de la autovía en dirección al mar. Cuando llegues a una rotonda con una escultura de un gran drago metálico toma la primera salida. Sigue a partir de aquí las indicaciones hacia “Playa del Hombre”, que te llevarán directamente a la zona de aparcamiento. Un buen sitio para estacionar es frente al restaurante “Perico Junior”.



El Charco Azul (Agaete).

Si estás con ánimos de hacer una agradable caminata para descubrir el Charco Azul, nosotros te vamos a contar todo lo que tienes que saber. El Charco Azul se encuentra en un barranco cercano al pueblo de El Risco en el municipio de Agaete, al noroeste de Gran Canaria.

El Charco Azul se encuentra en el barrio del Risco en el municipio de Agaete. La distancia es de casi 4 kilómetros aproximadamente desde el pueblo y el sendero no entraña dificultad. En épocas de lluvia la cascada es abundante y el entorno tiene un gran encanto natural. Un lugar idóneo para hacer senderismo en contacto con la naturaleza.

Se trata de uno de los pocos rincones de la isla con agua todo el año. Además, en épocas en las que ha llovido mucho, cae una cascada directamente hacia el Charco Azul y hace que avance el agua a lo largo del barranco.



El Bufadero de Tauro (Mogán).

Situado junto a la playa de Tauro, en Mogán, se encuentra esta cueva en el mar que se puede disfrutar cuando la marea está baja y no está inundada. Junto a un bufadero, este recóndito lugar es el paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte.



Playa Aguadulce (Telde).

Se trata una pequeña cala con una extensión aproximada de unos 250 metros lineales, que cuenta con una preciosa arena fina y rubia conformando una pequeña bahía.

Playa Aguadulce está resguardada de las corrientes, y existen yacimientos arqueológicos muy cerca de ella, pero se encuentran vallados.

Cómo ir:

El acceso a esta playa no es muy fácil, ya que la guagua no llega hasta esta zona. Pero podemos ir en coche, para ir en coche podemos ir por la GC-I y coger la salida hacia la zona industrial de El Goro, e ir en dirección a la costa. La playa está situada justo antes de llegar al yacimiento arqueológico, donde debemos girar a mano izquierda.



El Roque (Moya).

Adentrarse por las callejuelas de El Roque significa ir destapándose, dejar atrás lo superfluo. Tras un corto paseo entre calles estrechas se asoma el mar.

Es uno de los rincones de la isla donde puedes sentir la fuerza del océano, sólo con escuchar, sin nada que te distraiga. Es inútil poner en palabras la belleza de un atardecer en El Roque, con la espuma blanca rompiendo la roca y el silencio que arrulla la marea.



Playa el Cabrón (Aguimes).

Destaca por ser una playa nada turística o masificada, además de la transparencia de sus aguas. Es de arena rubia, aunque también cuenta con algunas formaciones rocosas volcánicas. Cuenta con casi 300 metros de largo, con lo que es pequeñita.



Costa Botija (Gáldar)

El yacimiento de Botija, que ocupa un lugar privilegiado en la costa de Gáldar, es otro de los lugares mágicos de la isla en lo que conocer la vida de sus primeros pobladores. A esto se le suma la belleza de una costa salvaje que apenas ha sufrido la mano del humano.



Playa El Confital (Puerto-Canteras).

La playa de El Confital y su bahía son una Zona Especial de Conservación ubicada en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente junto a los barrios de La Isleta y Las Coloradas. Es una de las zonas de la ciudad donde podrás tener la mejor vista de la bahía de Las Canteras.

Se podría decir que ambas playas están unidas, ya que si caminamos desde La Puntilla por el paseo marítimo, llegaremos a El Confital.




DISFRUTA DE ESTAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page