Ya ha llegado el mes de octubre y con él llega una de las estaciones que más nos gustan, el otoño. Y otoño es sinónimo de castaños. Te muestro tres senderos de castaños en Tenerife con los que podrás deleitarte de la belleza de nuestros castaños.
Con estos tres senderos de castaños en Tenerife disfrutarás del otoño junto a tu familia.
Los senderos de castaños en Tenerife no sólo existen en el norte, en el sur de la isla también podrás disfrutar de un bonito y diferente sendero que ofrece unas espectaculares vistas a la costa sur de la isla.
¿Preparados para descubrir estos tres senderos de castaños en Tenerife?
Altos de la Victoria (Circular Barranco del Dornajo)
Es una ruta circular por los montes de los Altos de la Victoria, concretamente se parte desde el Barranco de los Dornajos. La distancia a recorrer es de aproximadamente de 8,5 kilómetros y con un grado de dificultad moderado.
El recorrido en su mayor parte transita por el Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Podremos disfrutar de pinar, laurisilva, brezas, y, como no, por espectaculares cultivos de castaños y viñas.
Aguamansa-Pinolere
Esta ruta de senderismo, ideal para familias, comienza en Aguamansa, con un nivel de dificultad medio-bajo y con una duración aproximada de tres horas.
La mayoría del recorrido discurre por el sendero PR-TF-35. Los primeros castaños aparecen apenas hayamos recorrido un kilómetro. Este sendero nos ofrece unas impresionantes vistas del Teide. Llegando a Pinolere nos acoge una bonita estampa otoñal, con abundantes castaños, hojas y castañas en el camino, como si de un tapiz se tratase.
De los tres senderos de castaños en Tenerife, este es para nosotros el ideal para recorrerlo en familia.
Castaños de Arafo
En la zona de sur de Tenerife también existen castaños, esta espectacular ruta lo demuestra. El recorrido comienza en la Crucita, sendero que atraviesa la Caldera de Pedro Gil. El nivel de dificultad de esta ruta es alto y con una duración aproximada de 4 horas. El sendero comienza entre pinares, dando paso a castaños espectaculares y con unas maravillosas vistas a la costa. El paisaje es muy distinto al que nos ofrecen las rutas por el norte de la isla. El sendero finaliza a la llega al pueblo de Arafo.
Y si estás en Gran Canaria: GUIA DE SENDEROS PARA COGER CASTAÑAS
Comments