Este fin de semana les proponemos algo gratis y divertido, una ruta en familia, por Tenerife:
Suban por la carretera de las Mercedes en dirección a la Cruz del Carmen. Un poco antes de llegar a la Cruz del Carmen, en un cruce que se encuentran, giren a la izquierda en dirección a los Batanes y a los poco kilómetros, en el siguiente cruce giran a la derecha en dirección a los Batanes, después de unas curvas cerradas y de un muro de hormigón te encontrarás una pista que entra a la derecha.
Se puede entrar con el coche. A los 100 metros, hay un ensanche para dejar el coche, hay un tronco que tiene escrito Km. 4,500 que es el la longitud de la pista y una barrera. Ahí empieza la Pista de las Hiedras.
Es una pista de tierra llana, tanto su inicio como su final están cerrados con barreras para evitar el paso de vehículos y permiten el paso de peatones y ciclistas. A lo largo de la pista hay una marca cada 100 m. Intersección varios sendero, todos ellos se inician en (TF - 12) y/ó Cruz del Carmen y descienden hacia la costa norte de la Isla de Tenerife. Se inicia en Carboneras (TF - 145) finaliza en el camino del Batan (TF - 143). Hay aparcamientos en ambos extremos. Pista forestal muy recomendable para la práctica de ciclismo de montaña, correr y paseo familiar. Poco desnivel. A través Laurisilva.
Comments