top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

TITULAD@ EN VALORES

En otras ocasiones en este Blog, hemos hablado de la importancia de la familia para aprender normas sociales, culturales y por supuesto valores. Debemos tener presente que en la adolescencia nuestr@s hij@s están planteándose muchas decisiones y nuevas formas de ser o querer ser y formas de mostrarse…los valores son la guía de nuestra conducta y según los tengamos, afrontaremos las situaciones que nos ofrezca nuestra vida


Así que nos planteamos ¿Por qué no trabajar la importancia de, a través de la comunicación y el humor, resaltar las cualidades que más nos gustan de nuestros seres queridos? Y de esta manera ¿expresarles las cosas buenas que vemos en ell@s?


Los valores humanos son intransferibles, cada persona elige los que le representan, pero podemos ayudar a nuestr@s hij@s a saber los que siempre formaron parte de su personalidad.


Es fácil, lo único que tenemos que hacer es imprimir o crear tu propio título (viva la creatividad y la imaginación), pensar cuál es el valor que resaltas de él, escribirlo en el título y dárselo a nuestr@ hij@.


Resalta el valor que has visto de siempre y que te encanta en tu hijo o hija y ¡díselo con un diploma!


Pero como en cualquier entrega de título hay que hacer una breve explicación a la persona que lo recibe (recuerda: tu hij@, aunque…. ¿lo hacemos también con sobrin@s?) ¿por qué resaltas justo ese valor en él o ella?


¡¡Te ponemos unos ejemplos para darte ideas!!


Por ejemplo la honestidad, la franqueza, ser colaborador/a….piensa uno y díselo.


También le puedes pedir que haga él o ella lo mismo contigo

¿qué valor crees que es el que más le gusta de ti?





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page