top of page
  • Foto del escritorEquipo de Prevención

Y, ¿cual es tu estilo atribucional?


Muchas veces, nos pasan cosas porque algo o algo lo han causado. Por lo que todo lo que nos ocurre es porque algo o alguien lo ha causado. Esas cosas que nos pasan (agente causal) con mucha frecuencia las producimos nosotros/as mismos/as, aunque en otras ocasiones son otras personas y otros factores externos los responsables de las mismas. Es por ello, que la hora de atribuir la responsabilidad de lo que nos sucede, hacemos un uso atribucional interno o externo.

Te propongo para entender los estilos atribucionales visualizar en familia este video de José Mourinho-Estilo Atribucional en el que se ve a un entrenador de fútbol atribuyendo el éxito/fracaso del partido disputado a diferentes factores:


Tras visualizar el vídeo, les animo a descargar y completar el “cuestionario de estilo atribucional” .La idea es que cada miembro de la unidad familiar realice su cuestionario individual y saque sus propias conclusiones acerca del estilo atribucional interno y externo que le caracteriza para luego compartirlo con los demás

ANEXO DESCARGA -CUESTIONARIO ESTILO ATR
Download • 127KB


¿Has completado el cuestionario? ¡Enhorabuena! Ahora vas a cuantificar o evaluar las respuestas del cuestionario contando el número de “si” y de “no” dados en el mismo, así podrás saber qué estilo atribucional tienes.

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page