Igual que en otras ocasiones, intentaremos trabajar unos pasos para ayudar a planificar a nuestr@s hij@s sus tareas escolares y de la semana, etc. pero en esta ocasión nos centraremos en aprender a priorizar lo que es importante… debemos pensar que este tiempo que empleamos en ellos y ellas, les ayudará a organizar su tiempo, tan preciado en la adolescencia…y a nosotr@s nos dará como frutos poder estar tranquil@s en el futuro…
Comenzamos por mostrarles qué es lo importante, ¿sabemos priorizar?
Priorizar significa organizar la propia vida, clarificar valores, recordar qué es importante y qué es mejor postergar o incluso dejar ir. Nuestras prioridades deben estar siempre en sintonía con los propios objetivos, que como un faro, deben alumbrar e inspirar nuestro camino.
1.- Aprender a priorizar implica, por encima de todo, minimizar. Reduce las cosas que quieres hacer el tiempo no es chicle…no es flexible.
2.- Enseña cómo dividir las tareas, ¿Qué hacemos primero, lo siguiente es…, por último…?
3.- Habilidades de organización, a través de calendario, aplicaciones de móvil, ordenador, pizarra en la habitación, folio en tablón de anuncios en habitación.
4.- ¿Podemos dividir las asignaturas de clase por colores? de esta manera será más visual en el calendario, si sabes que cálculo es rojo sabrás de un vistazo que tienes que apuntar hacer la tarea de la asignatura en ese color y en el calendario el día del examen será más claro, lo mismo pasa con el día d entrega de actividad, horario de la clase…
Comments